La fórmula especificada no se puede introducir ya que utiliza más niveles de anidamiento de los permitidos

Me pudieran ayudar con esta fórmula anidada, ya que con el ultimo "IF" que coloco excel me dice lo siguiente "La fórmula especificada no se puede introducir ya que utiliza más niveles de anidamiento de los permitidos en el formato de archivo actual."

=if(i5="pe",if(j5="pr",if(k5="a",5,if(k5="sa",5,if(k5="m",5,""))),if(j5="co",if(k5="a",5,if(k5="sa",5,if(k5="m",5,""))),if(j5="de",if(k5="a",4,if(k5="sa",4,if(k5="m",4,""))),""))),if(i5="pd",if(j5="pr",if(k5="a",4,if(k5="sa",4,if(k5="m",4,""))),if(j5="co",if(k5="a",3,if(k5="sa",3,if(k5="m",3,""))),if(j5="de",if(k5="a",3,if(k5="sa",3,if(k5="m",3,""))),""))),if(i5="oc",if(j5="pr",if(k5="a",2,if(k5="sa",2,if(k5="m",2,""))),if(j5="co",if(k5="a",2,if(k5="sa",2,if(k5="m",2,""))),if(j5="de",if(k5="a",1,if(k5="sa",1,if(k5="m",1,""))),""))),"")))

2 Respuestas

Respuesta

Liizzii, yo tengo el Excel 2010 y puedo introducirla sin inconvenientes.

Igualmente, lo que se me ocurre que puedes hacer es "partir" la fórmula en 3 (por decir algo), veo que sobre la celda I5 tenés 3 valores posibles ('pe', 'pd', 'oc'), podrías hacer en 3 celdas distintas los IF correspondientes a cada uno de estos valores, y luego en la celda destino te queda seleccionar la celda deseada en función de esta última condición (en resumen, lo que deberías hacer es partir el IF en IF con menos condiciones, y los vas seleccionando al final en función de las condiciones que se van cumpliendo).

Salu2

Respuesta

Lo que comenta Gustavo es buena solución. Yo he probado la fórmula y me funciona, trabajo con 2007.

Se me ha ocurrido otra solución, que es la siguiente:

Elaborar una tabla de tus resultados "relevantes", si he leído bien tu fórmula sería la siguiente:

He añadido una columna formulada en "H", concatenando los valores de "I", "J" y "K" de cada resultado.

Entonces la fórmula que devuelve el resultado es esta:

=SI.ERROR(BUSCARV(CONCATENAR(I5;J5;K5);$H$7:$L$42;5;FALSO);"")

Desconozco cómo será en inglés... y deberás reemplazar los punto y coma por comas.

Este sistema te permitirá mayor facilidad si en el futuro la tabla de resultados cambia o se amplía comparado con tener que modificar la fórmula..