Quisiera saber que significa la fórmula: OD Esf -1,50 Cil -0,75 en 180º, OI Esf -1,75 Cil -0,50 en 0ºDip 58mm

Fórmula oftalmológica para niño de 11 años que usara lentes por primera vez

1 Respuesta

Respuesta

Significa que tiene una miopía leve y un astigmatismo miopico más leve aun.

El cuidado que debería tener este niño es descansar en las tareas de cerca, celular, ordenador `pues esta tarea redundara en que crezca su miopía hasta al adolescencia, sin llegar a limites que generen preocupación paterna.

Más importante que la fórmula o su avance posterior es conservar la agudeza visual que suele ser del 100% y se expresa 10/10 0 20/20

Saludos

www.lenticon.blogspot.com.ar (consejos)

GRACIAS, ¿quisiera saber cual numero es la miopía y cual es el astigmatismo de cada ojo?

El primer numero es la miopía y el segundo el astigmatismo con su eje

En la próxima consulta no olvide de pedir sus aclaraciones, la prospectiva y todo lo que lógicamente le preocupa, aunque no sea de gran importancia clínica.