Calcula el área del recinto limitado por la curva

)Calcula el área del recinto limitado por la curva de ecuación f(x) = |x2 – 4| y las rectas x = –1, x = 3 e y = 0.

$$\begin{align}&f(x)=|x^2-4|\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juan Manuel!

Mejor hagamos la gráfica que no es una función muy clara.

Vemos que hay que dividir en dos el intervalo porque o bien deberemos cambiar el signo de la función en uno si y otro no o no cambiar la función pero calcular las dos integrales y sumar los valores absolutos de ellas. A mi me gusta que cunado hago estas integrales de área me salga ya resultado positivo directamente, se que eso lo obtendré así.

$$\begin{align}&A= \int_{-1}^2 (4-x^2)dx +\int_2^3(x^2-4)dx=\\&\\&\left[4x-\frac {x^3}3 \right]_{-1}^2+\left[\frac{x^3}3-4x  \right]_2^3=\\&\\&\left(8-\frac 83+4-\frac 13  \right)+\left(9-12-\frac 83+8  \right)=\\&\\&\left( 12-\frac 93 \right)+\left(5-\frac 83  \right) =\frac {27}3+\frac 73=\frac{34}3\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: