Que limites de integración debes tomar

Calcular el volumen de una esfera de radio 5 cm haciendo girar la circunferencia

$$\begin{align}&y=\sqrt{25-x^2}\end{align}$$

al rededor del eje x ¿que limites de integración debes tomar?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juan Manuel!

Las ecuaciones de las circunferencias centradas en (0,0) son de la forma

$$\begin{align}&x^2+y^2 = R^2\\&\\&\text{La semicircunferencia superior es}\\&\\&y= \sqrt{R^2-x^2}\\&\\&\text{Luego en esta es}\\&\\&y = \sqrt{25-x^2} = \sqrt{5^2-x^2}\\&\\&\text{Por lo tanto }R=5\\&\\&\text{Y hay que integrar entre los esxtremos de la circunferencia,}\\&\text{el centro menos el radio y el centro más el radio}\\&\text{luego entre 0-5 y 0+5, es decir, entre -5 y 5}\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: