Como debo hacer para no presentarme a un juicio

Trabajo en un comercio y un día (a mi compañera, yo estaba ya en mi casa porque había acabo mi turno) nos dieron un billete falso. Yo como encargada fui a poner la denuncia y mi compañera fue como testigo, porque yo no vi nada ya que no estaba en la tienda.

El problema es que mi trabajo esta en otra ciudad a 120 km. Normalmente vivo allí pero desde principio de mayo me encuentro en casa de mis padres debido a que tengo un problema de espalda el cual me impide mover una pierna y no puedo hacer nada sola.

Estando ya de baja, mandaron la citación para el juicio por el billete falso. A mi me citaron ya que soy la denunciante pero no se porque tengo que ir, ya que yo no puedo ni reconocer a las personas que nos dieron el billete porque no me encontraba en la tienda. Yo no puedo hacer un viaje de 120 km porque cada vez que ando en coche (siempre de pasajera, ya que no puedo conducir) mi espalda me duele muchísimo y más un viaje tan largo.

Pero me han dicho que al no ser un juicio leve, me pueden caer hasta 3000€ de multa si no me presento al juicio o lo justifico adecuadamente. La semana pasada mande por fax una solicitud para hacer la declaración por videoconferencia desde los juzgados de la cuidad en la que encuentro, pero no he recibido ni confirmación ni negación.

Mi pregunta es: ¿Tengo qué asistir al juicio o hay una manera de que lo aplacen debido a que yo no puedo asistir? ¿Con un justificante medico, de que no me es bueno viajar con mi problema de salud, puedo justificar la falta al juicio?

2 respuestas

Respuesta

El justificante médico y pide declarar por videoconferencia. Los presentas al Juzgado y a ver que resuelven

Llama por teléfono que te digan como está tu petición de declarar por videoconferencia y en su caso para pedir el nº de fax para mandar el justificante médico

Respuesta

La declaración por video conferencia no la van a aceptar a no ser que sea un caso mediático y lo hagas ante la presen ia de un juez o notario, que den fe que eres tu la que estas "hablando" y no leyendo algo que te estén piniendo detrás de cámara. Lo que si hacen, hablo por la experiencia propia, es con el justificante medico si tu declaración la consideran importante (y en tu caso lo sera al ser la denunciante) aplazaran el juicio.