Layaut en excell que cambie las celdas a otro color

Dante muy buenas, necesito de tu ayuda estoy tratando de realizar como un planilla de almacenamiento en excell en donde en una hoja tengo todos los códigos con los metro cuadrados y en otra hoja (Layaut) en donde tengo 7 sectores de 180 celdas cada uno y cada celda la tengo con un valor de 10 m2 cada una y lo que quiero hacer es que al sumar todos los M2 que están en cada sector se me refleje en la hoja layaut cambiándome el color de las hojas

Imagen de Hoja Layaut y mas abajo la hoja donde tengo los datos de los M2 de cada producto..

Hoja me pudieras ayudar dante la verdad busque ejemplos de como podría hacerlo en internet y no encontré nada..

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

No entendí muy bien la relación de la hoja1 con la hoja2, ya que en la hoja2 veo que tienes repetidos los sectores, por ejemplo el sector A lo tienes con 100, 200 y 600 m2.

También veo que en la hoja1 tienes en las columnas de la derecha sectores y M2, entonces ya no entendí en dónde van a estar los sectores y los M2.

Estuve tratando de poner color con formato condicional y una suma, pero no pude resolverlo, entonces tendré que hacer una macro para poner los colores.

Envíame tu archivo y me explicas con ejemplos lo que necesitas, en las celdas me pones comentarios explicando los resultados.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Cristian Muñoz Ramos” y el título de esta pregunta.

Dante muchas gracias por la rapidez en tu respuesta , te envié mi archivo al correo que me diste

Te anexo la macro

Sub PonerColor()
'Por.Dante Amor
    rangos = Array("", "B2:G31", "J2:O31", "R2:W31", "Z2:AE31", "AH2:AM31", "AP2:AU31", "AX2:BC31")
    For i = 1 To 7
        Range(rangos(i)).Interior.ColorIndex = 16
        wsum = 0
        For Each c In Range(rangos(i))
            wsum = wsum + c.Value
            If wsum < Cells(i + 1, "BF") Then c.Interior.ColorIndex = i + 2
        Next
    '
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias