Creo que tuve un descuido con mis anteconceptivos, que debo hacer?

Pasa qué estoy tomando mis anticonceptivos combinados (minipil suave) ya este es el segundo mes usandolo y pues me los tomo a horas diferentes, mañana, tarde o noche y pues el primer mes me funciono bien de esa manera, el problema es que ya voy por la 1era semana de haber empezado el segundo carton y me estaba tomando las pastillas en horas de la tarde tipo 3pm .. Ayer no me las tome en la tarde y tuve relaciones sin condon y luego me tome la pastilla en la noche como a las 9pm Quiero saber que riesgo tengo de haber quedado embarazada?

Respuesta

Este tipo de anticonceptivos hay que tomarlos aproximadamente a la misma hora para que tengan la mayor eficacia posible, por lo que el primer mes lo hiciste mal. Si en este segundo mes la estas tomando aproximadamente a la misma hora y tuviste un olvido de menos de 12 horas, la eficacia de los anticonceptivos contra el embarazo no disminuye, así que puedes estar tranquila por ello, pero como recomendación ponte una alarma diaria para que la tomes todos los días a la misma hora y evites olvidos, así estarás mucho más tranquila!

Un besito!