Modificación unilateral en las condiciones laborales

Trabajo en la cocina de una residencia de disminuidos en Cataluña. Mi horario es de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 15:00. Y mi contrato es fijo.

El año pasado disfruté de 30 días de vacaciones, este año con el cambio de gerencia, me han comunicado que tengo tres semanas, ya que por mi horario los sábados son laborales.

Por otra parte, ahora quieren que asista a trabajar los domingos, en un jornada de cuatro horas, y los sábados también pasarían a ser de cuatro horas. Quedando mi descanso en un fin de semana completo, (sábado y domingo), por fin de semana trabajado completo, (sábado y domingo).

Entiendo que vulnera mi descanso, ya que tengo que trabajar contínuo trece días para poder descansar dos.

¿Esa modificación unilateral de las condiciones de mi contrato, puede implicar que yo rescinda e intente negociar uno de nuevo o rescindir e ir al paro?.

1 respuesta

Respuesta

Puede oponerse si le han remitido una carta por escrito. Si no, no tiene validez, pero debería oponerse también.

Podría extinguir en el caso de que fuese justificada la medida.

Debería ponerse en manos de un profesional, pues es un procedimiento complejo y con plazos muy breves, y un error puede costarle caro y tener que aceptar la nodificación.

Le ofrecemos contactar con nosotros, somos expertos en la materia. Cada mes tratamos varias modificaciones.

Nuestro correo es [email protected]