Puede el juzgado hacerte un embargo sin haberte notificado ninguna sentencia?

Hubo una demanda de un banco contra una empresa por un préstamo impagado, mi socio y yo éramos avalistas de dicho préstamo, se formuló una oposición a la demanda a traces de un abogado, y ahora nos llega un embargo de propiedades y nóminas, no hemos ido a juicio y nadie nos notificó nada, estábamos esperando a que marcaran un dia para el juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Sí se puede embargar sin sentencia. De hecho, eso es precisamente lo que ocurre cuando se firma una póliza, una letra o cualquier otro título que tenga carácter "ejecutivo"; y si ustedes firmaron un aval ante notario, el acreedor no tiene más que decir que no le han pagado y pedir el embargo. Pueden oponerse, claro está. Diga a su abogado que busque la palabra "excusión".