La primera vez que tomo píldoras anticonceptivas y no me baja en el quinto día de descanso.

Mi nombre es Lucía y tengo 17 años, en Mayo comencé a tomar píldoras anticonceptivas Microgynon que contienen 21 grageas por primera vez el primer día de mi ciclo menstrual, la tomé siempre a la misma hora aproximadamente y nunca me saltee ninguna, en ese mes tuve relaciones sexuales con mi novio y nos cuidamos con preservativo pero es el quinto día de descanso y no me baja la menstruación.

Por otro lado el Sábado (3er día de descanso) mantuvimos relaciones sexuales y no usamos preservativo. ¿Hay algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas también protegen en la semana de descanso. Te puede llegar incluso en el ultimo día de descanso. O no llegarte, si esto dura dos meses debes descartar un embarazo. Lo mejor para quitar el estrés es un test de orina.