Error al gestionar correos con dos dominios diferentes

Me encuentro con el siguiente problema:

Tengo un windows server 2003 gestionando el dominio "asir.es" (192.168.20.10) dentro de una red nat y el hmailserver gestionando 2 cuentas de correo "[email protected]" y "[email protected]". Están configurados tanto el imap como el smtp para conexiones seguras y no seguras y probadas entre ellas a través de un cliente con Thunderbird, funcionando bien entre ellas.

Por otro lado, tengo un servidor linux gestionando el dominio "agora.es" (192.168.20.11) funcionando con Postfix como MTA y el dovecot pop3d y el dovecot imapd.

Ambos tienen su registro MX añadido en el dns, el problema surge que al usar dos clientes diferentes (2 maquinas xp con su thunderbird por cada lado), uno apuntando su dns al winserver (20.10 ) y por tanto usando dominios "@asir.es" y otro al servidor linux (20.11) usando dominios "@agora.es"e intentar mandar correos entre los distintos dominios me sale el siguiente error en thunderbird:

-Error type: SMTP

-¿Remote server 91.142.212.44 issued an error ---> ESA IP DE DONDE VIENE?

-Hmailserver sent: RCPT TO:<[email protected]>

-Remote server replied: 550 sorry, no mialbox here by that name. (#5.7.17)

Le he dado mil vueltas al dns y a la configuracion tanto del postfix como del dovecot y no doy con la solución.

1 Respuesta

Respuesta

La ip que preguntas es de tu segundo dominio correo. Agora. Es ahi esta tu resulucion, por ping no le llegas por que tal ves tengas mal declarado en tu dns el server agora. Es y no correo. Egora. Es. Checa que por telnet tengas abierto el pop y el smtp a los puertos que hayas configurado, checa qur no estes en listas negras ( que no creo) intenta elimar en la compu un dominio y prueba por separado. Yo creo que tu problema viene desde tus redes permitidas en tu dns o algo que tengas mas en la delclaracion del dominio egora. Es el otro dominio no le veo tema.

Mi corrector hizo que cambiara algunas palabras una disculpa lo hago desde mi móvil :(

¡Gracias! Conseguí dar con la solución ;) Un saludo

Y que fue?