Necesito un consejo , mi familia me agobia

Tengo 21 años estoy en el ultimo año de mi carrera de derecho, vivo sola con mi hermana, mi familia vive en otra ciudad.

Desde siempre han sido muy sobre protectores y conservadores, por lado y lado de la familia. Tanto materna como paterna, he tenido problemas con mi padre al querer explicarle que necesito mas libertad, por lo qye me ha tratado de puta y en sus palabras " solo tenfo derecho a salir, a viajar cuando me case". Desde los 12 no vive conmigo, se separo de mi madre y me ayudo poco economicamente.

Mi madre me ha apoya a su manera, para la familia esta bien que salgo con amigos pero no con mi novio, con wl que llevo 5 años, sw sus temores, peeo lo mismo se puede hacer no teniendo novio y hasta peor.

Ella se caso a mi edas 21, poe la falta de libertad que le daban mis abuelos y no le fue nada bien, no quiero eso, quiero conocer el mundo viajar, salir sin necesidad de casarlw tan joven. Esta en nuestros planes, pero no aun.

Mi abuela materma defiende mucho a mi padre y siempre lo justifica ek todo, mientras a mi me quiere ver como una nena de 10 años, hasta hace poco armaba pelea por una salida a cine

Me siento agobiada veo compañeras de mi edad que salen viajan y por eso no son menos valiosas para sus familias, otras que lo hacen con amigos supuestamente y andan en malos pasos, pero al no mencionar la palabra novio todo esta bien

Hablare con mi abuelo hoy, lo llamamre, el ha sido mas padre, que mi propio papa y me respeta mas que lo que mi padre lo hace.

Respuesta

Bien, creo entendí tu situación. Y es de lo más común en el mundo entero donde los principios están muy arraigados.

Pensando en una solución que se que no es correcta pero no se me ocurre otra y para no armar tanto problema, hazles cree que terminaste con tu novio que ya no son más que amigos. Es difícil ir encontrá de las tradiciones familiares y créeme que al enfrentarlas es inútil, te lo digo porque ya lo pase eso con una novia que tuve. Crees tener la razón pero al final la tradición puede más.

Oh puedes intentar hablar con tu mama y hacerle ver que no quieres cometer el mismo error que ella cometió en su momento, siempre mama es un poco más receptiva. Cuéntale tu sentir así como lo haces en este medio.

Mucha suerte.