Es posible viajar con el NIE vencido pero en trámite de renovación y con autorización de regreso a España por espacio schengen?

He ido a la policía en BCN y me comentan que para ingresar a España no tendré problemas obviamente porque acabo de sacar la autorización de regreso, pero que quizás para viajar en avión o para cruzar fronteras en bus o tren pueda tener inconvenientes, ¿me comentaron que debía hablar con las agencias de viaje o con los consulados de cada país que visitaré?

Mi NIE vence el 22 de julio, y parto mi viaje desde el 25 de julio hasta el 23 de agosto!

Respuesta

¿Una pregunta puedo viajar a españa teniendo el NIE caducado y el pasaporte pero si lo tengo en transmite puedo viajar o no?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La autorización de regreso te permite regresar al país que te ha emitido la autorización y dónde tienes residencia. Ahora bien, si volvemos a España con Autorización de Regreso no podremos hacer escala en ningún otro país del territorio Schengen, esto en algunos casos de países que no hablen el idioma español y que no puedan entender el certificado que ha sido emitido.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-de-regreso/autorizaciones-de-regreso-para-el-verano-2015

Gracias, lo que aún no me queda claro, es si es que yo puedo viajar con mi NIE vencido pero en proceso de renovación por el espacio Schengen??

Sí, siempre que se encuentre dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad del NIE. Además, deberá presentar su pasaporte en vigor.

Respuesta

Yo hice mi pregunta y no he tenido respuesta, deje mi correo.