Atelectasia laminar en lii tengo un ardor izquierda esternón profundo desde 7 meses que refleja aveces hasta la espalda.

El dolor ardor es en un punto fijo y no aumenta con el movimiento. Me hice mamografía, ecografía mamaria, citología, radiografía tórax donde me encontraron atelectasia laminar en lii sin otras irregularidades. Estoy preocupada porque soy fumadora y no se si ese ardor es de un problema del pulmón...

1 respuesta

Respuesta

Querida Erika. La atelectasia es una parte del pulmon que no ventila .en tu caso es pequeña. Y probablemente tenga que ver con el cigarrillo. Por los pocos datos que nos das y el antecedente te diría humildemente que consultes a un neumonologo. Seria útil contar con una tomografía de tórax para complementar la radiografía, junto con análisis de sangre, una reacción de tuberculina y un estudio de funcional respiratorio, perdona no es mi intención asustarte. Son estudios no agresivos salvo el pinchazo del análisis y la vacuna en el brazo. Pero creo que así cubriras un amplio espectro de posibilidades.

Y por favor deja de fumar, yo no fumo, pero se que no es fácil. Te cuento lo que le digo a mis pacientes, que pongan una foto de sus hijos y nietos pegado al paquete de cigarrillos. Asi cada vez que van a sacar un cigarro ven a sus seres queridos y el sufrimiento y dolor que les causará y ese cigarrillo lo vuelven a dejar. Para otra ocasión.

Varios me dijeron que les ayudó.

Por favor no te preocupes, solo ocupate. . No todas son malas noticias. Ten Fe todo va a estar bien. Te envío un gran abrazo y cuídate mucho. Gracias. ... jose

¡Gracias! Por responder tan pronto. Me gustaría comentar algunas cositas más. Primero se me ha retraído el pezon izquierdo y justo al poco tiempo el ardor que comentaba antes.me hice todas las pruebas de imagen, citologia, análisis de sangre y nada , todo bien . A los 3 meses se me ha inflamado la costilla flotante derecha y desde entonces empieze hacer otras pruebas radiografía de la costilla, radiografía torax y análisis de sangre...todo salió bien pero yo seguía con el ardor izquierda esternon profundo y costilla flotante derecha inflamada, la costilla me molesta pero me duele poco , y más al apretar.y yo seguía con hacerme más pruebas aunque los médicos que he visto me decían que no tengo nada.también me hice ecografias abdominales y todo normal hasta que la última radiografía salió esto de atelectasia. También he visto que desde que tengo estos síntomas se me ven mucho las venas del cuerpo en pecho , brazos , manos , piernas y pies ....pues con todo esto me da miedo que no sea cáncer. Usted que piensa? Los médicos me dicen que no hay nada pero yo no me siento bien. Muchas gracias