Estoy tomando anticonceptivos Yasmin por que mi ginecólogo me dijo que tengo las hormonas altas

Mi consulta es por que hace tiempo.. Estuve tomando antibióticos por una otitis crónica que tome por una semana.. A consecuencia de ello mi ginecólogo me dijo que es por tanto antibiótico que tome... Que afecto a eso... Me mando a tomar una pastilla y anticonceptivos Yasmin por que me dijo que tengo las hormas alto.. Llevo tomando pastillas por 7 días y me pica aun mi parte intima; mi eh visto que me se me ha empezado a pelar así como si estuviese quemado como el sol, y se ha puesto rojito, desde ayer me duele todo el cuerpo los senos, los brazos la espalda, las piernas, todo como si hubiese cargado peso... ¿Por qué? ¿Me ayudan?

Respuesta

Esos síntomas que tienes seguro son debidos a los anticonceptivos, incluso el picor, porque algunos anticonceptivos provocan sequedad vaginal. Si ves que sigues con estos síntomas vuelve al médico, él te aconsejará y seguro que te cambia de pastillas anticonceptivas si estas no te están yendo como es debido.

Un beso y suerte!

Gracias por la información..

Quisiera saber si es normal por que otra vez... me esta viniendo la menstruación otra vez.. esta vez es la segunda vez.. ya ah pasado una semana desde que finalizo mi periodo.. nunca en mi vida me ha pasado... soy de un periodo muy regular como el reloj.. Tambien se debe a los anticonceptivos?

EPara complementar la información el día de ayer me tome una pastilla Funzol 150mg.. por un tema de infección vaginal.. !!

En efecto, el fluconazol interacciona con los anticonceptivos orales. Lo he leído en el prospecto, así que creo que lo mejor es que vayas al médico y que si tienes relaciones sexuales uses otro método de barrera adicional.

Siento no poder ayudarte más, pero ante todo tu salud, y el que mejor la controla es tu médico! Un besito!

¡Gracias!