Salir a pasear estando de baja por operación

Mi pregunta es que si puedo salir a pasear a la calle oa salido a comprar acompañada porque estoy de baja laboral porque me han operado del túnel carpiano

3 Respuestas

Respuesta

Me gustaría poder responderte a la duda que realmente tienes y para eso deberías decirme cuál es. Es decir, ¿qué te preocupa?

Respuesta

La operación del túnel carpiano no es incompatible con andar. Usted tiene la baja porque no puede usar la(s) mano(s) al cien por cien y las necesita para trabajar. Mientras no haga nada incompatible con esa lesión, como jugar al tenis, por decir algo, no debería temer por el hecho de estar de baja. Nadie le podrá decir nada por andar por la calle.

Respuesta

No hay ningún impedimento para que usted salga de compras, caminar o cosas por el estilo. El inconveniente surge cuando usted sale de su sitio de residencia habitual para desplazarse a otro sitio donde el acceso a su servicio de salud (donde le hicieron la cirugía y tiene sus respectivos controles médicos) se dificulte. Verás que un trabajador fue operado del manguito rotador y cuando llegó a su casa de un paseo encontró la carta de despido. El argumento de la empresa fue "estar en otro pueblo mientras estaba de incapacitado" y lógico que en respuesta a su demanda el juez laboral desestimó su argumento de que "solo estaba a 20 minutos de su residencia habitual". Así las cosas además de la respuesta de poliplos estaría esta recomendación.