¿Diarrea tomando la pastilla anticonceptiva sirve?

Hoy mi novia amenecio con dolor de barriga diarrea, entonces a las 10 de la mañana le tocaba tomarse una pastilla decidió no tomarla por la diarrea, espero que se le pasara, se la tomo a las 11:45 Am, luego no le dio diarrea hasta las 3:00 Pm que fue al baño de nuevo, ¿quiero saber si la pastilla le iso efecto o no?

1 respuesta

Respuesta

Si en siguientes horas de la toma de la pastilla se tiene diarrea grave, es como si hubiera sido un olvido, porque no ha hecho ningún efecto. En vuestro caso, las 4 horas no pasaron, por lo que es como si no se la hubiera tomado y debería tomarse esa misma pastilla del envase de reserva que tenga (no sirve que se tome la siguiente, tiene que ser la pastilla que corresponda con ese mismo día, pero de otro blíster).

Un beso.

Si en las siguientes 4 horas de la toma de la pastilla* (que no se había escrito bien porque tenía el bloqueo numérico). Perdona.

Gracias por tu respuesta pero tengo otra duda!

¿Otras veces son solo 2 hora para que la pastilla haga efecto en el cuerpo no?

Y mi novia no tiene más pastilla solo las siguienttes de los próximos días!

Algo habrá absorbido su intestino de la dosis hormonal que contiene, pero claro, obviamente toda no. Si no tiene otras pastillas os aconsejo que para la próxima tenga un envase de reserva por si acaso. Ahora que siga tomando las pastillas de forma normal y utilizad otro método de barrera adicional como el preservativo si teneis relaciones, puesto que debido a la perdida de efectividad de las pastillas habría riesgo de embarazo si no la usais. Además, si muestra algún sangrado antes de la semana de placeno podría deberse también a la descomposición, que no se preocupe si eso ocurre!.

De nada y suerte!