¿Cómo debo hacer para para que todos tomen la misma porción?

Un grupo de niños está reunido organizando una fiesta. La maestra les pide a tres niños que cada uno lleve una pizza del mismo tamaño. Al momento de repartir las pizzas encuentran que una esta partida en cuatro partes iguales, otra en ocho, y una tercera doce partes iguales. A la fiesta asisten la maestra y 23 niños; cada uno debe tomas la misma porción de pizza. ¿Explica cómo se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Shelbynt!

Si hay tres pizzas y son  23+1=24, a cada uno le toca:

$$\begin{align}&\frac{3}{24}=\frac{1}{8}\end{align}$$

De la pizza que está partida en ocho trozos, cada parte es

$$\begin{align}&\frac{1}{8}\end{align}$$

con lo cual ya tenemos para ocho.

La pizza partida a cuartos, dividimos cada cuarto en dos:

$$\begin{align}&\frac{1}{4}:2=\frac{1}{8}\end{align}$$

y ya tenemos para otros  ocho.

La pizza que está en doce partes iguales, partimos cada trozo en dos y damos tres de esas porciones a los otros ocho:

$$\begin{align}&\frac{1}{12}:2=\frac{1}{24}\\&\\&3·\frac{1}{24}=\frac{3}{24}=\frac{1}{8}\end{align}$$

saludos

;)