¿Nadie Sabe? - ¿Cómo pasar Beneficio de una empresa a otra?

Parece que nadie sabe, por eso probare de preguntar en todo expertos..

Tengo una fabrica de carne, la cual me genera un beneficio interesante.. Pero ahora quiero invertir en pisos... Y obviamente me gustaría abrir otra sociedad limitada, y poner allí el dinero ganado con la cárnica... ¿cómo puedo hacerlo? ¿Hay forma de hacerlo sin tener que pagar el impuesto de sociedad?

Un abogado me dijo mediante préstamo... Es una posibilidad pero no la más practica.. Además no me especifico si el dinero que presta la empresa a otra es deducible del impuesto de sociedad...

Toda persona que me pueda ayudar en ese aspecto, le dejare voto excelente por que me seria de enhorme ayuda...

1 Respuesta

Respuesta

La empresa como persona jurídica tiene capacidad de obrar y puede constituir otra empresa que figurara en su balance.

Excelente información, pero si quiero separar jurídicamente las dos actividades, ¿para qué una no pueda afectar a la otra? Se que en personas se puede hacer una donación, ¿qué tributa al 8% pero entre empresas no hay esa modalidad verdad?

Si que se puede donar a una empresa, pero para ello antes debe de existir o ser creada.