Tengo que abonar daños a mis vecinos por una tubería rota mía ya que mi seguro no lo cubre.

Mi seguro se ha desentendido por no haber cambiado tubería de hierro y ahora tengo que pagar daños a terceros. Un piso tiene el techo húmedo. Otro piso una habitación con humedad y en un cuartito de la terraza tiene la caldera y no le funciona.. Es una caldera del año de la kika y el agua ha entrado en el enchufe.. El dueño me ha dicho que no tiene seguro de caldera ni mantenimiento. ¿No debería tenerlo? Debo solucionarlo yo todo, puedo traer a cualquier profesional para que lo arregle. ¿Tengo algún plazo? Y si me quieren imputar mas desperfectos que no pertenecen.. Me podrían denunciar los vecinos. Cómo debo hacer para que a largo plazo no me imputen nuevos desperfectos ya que tienen un piso hecho una merda..

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de caldera es recomendable pero no obligatorio, son obligatorias revisiones de la misma cada 2 años, que deberían estar visibles en la caldera.

Para evitar sustos lo mejor seria redactar un escrito especificando los daños y que todos firmen, añadiendo una clausula en la que diga que ya han mirado todos los desperfectos.

Si no paga la reparación claro que podrán denunciarla. Supongo que seria por la vía civil, pero yo que usted no me arriesgaría ya que además de los daños podría acabar pagando abogados.

Sobre el plazo las reparaciones deben efectuarse con la mayor diligencia posible.