Mi seguro hogar me quiere hacer pagar daños a terceros por rotura de tubería de hierro ya reparada anteriormente

Mi seguro de hogar reparó varias veces una tubería de hierro y me envió burofax advirtiendo que debía que cambiarla ya que era mantenimiento que corría de mi cuenta sino no me cubrirían próxima reparación. La tubería ha vuelto a dar problemas y ahora dice que no me cubre ni tampoco el daño a terceros ya que me dicen que es negligencia por mi parte y que ya me advirtieron. ¿Qué puedo hacer? Yo no contaba con el daño a terceros y están afectados 3 pisos.. ¿puedo contratar otro seguro que me cubra un expediente abierto? ¿Tendré qué pagar todos los desperfectos de tooodos los vecinos?

3 respuestas

Respuesta

Sintiéndolo mucho no puede contratar una aseguradora que le cubra por un daño ya causado, y según lo expone la aseguradora parece haber hecho lo correcto.

Extraído de una sentencia:

"

Sin embargo, habiéndose acreditado que la parte demandada fue la causante de los daños en el interior de la vivienda, y que se produjeron por su negligencia en la utilización de una sartén con aceite, que puso al fuego sin adoptar las medidas oportunas para evitar que se incendiara, y que el fuego se propagara a los muebles y enseres, es obvio que, de conformidad con los Arts. 1902, 1.563 y 1.564 del C.C , la arrendataria es responsable de los daños causados en la vivienda que ocupaba y tenía arrendada a sus propietarios, al no haber actuado con la diligencia debida, y como la reparación de los daños ha sido abonada por la actora en virtud del contrato de seguro concertado, de conformidad con el Art. 43 LCS , le asiste el Derecho a subrogarse en la acción que a los propietarios de la vivienda le asiste frente a la arrendataria causante de los daños por culpa.

"

Respuesta

El que avisa no es traidor dicen, siento decirte que tu seguro tiene razón, pregunta a tu abogado o en foro de abogados por si los daňos a terceros se pudieran reclamar... Tuviste que cambiar la tubería a veces los seguros si tienen razón y no haber cambiado una tubería de hierro con varias reparaciones es un grave error por tu parte, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

En este caso mal lo tienes ellos se ha cubierto las espaldas, pero yo siempre digo somos tontos cuando un seguro ya pone impedimentos, no pagamos nosotros pues me voy a otro, haber si nos enteramos que quien paga manda los seguros procuran no pillarse los dedos si no como ganan. Suerte y a otro seguro