Rotura tubería general de agua del edificio, ¿Quien paga desperfectos?

Ha habido una fuga descomunal de agua en una vertical del edificio a raíz de una variación de presión del agua, lo que ha originado una rotura de tubería de esta vertical, justo entre el piso del vecino de arriba y el nuestro. Afectandonos gravemente a nosotros, puesto que varias paredes y techos, por donde bajaba la vertical se han empapado y están agrietándose.

¿Debe el seguro de la comunidad cubrir los arreglos en nuestra vivienda o solo hacerse cargo de reparar la rotura de la tubería?

3 Respuestas

Respuesta

Caso de libro, es responsable de todo, de la reparación y de los daños producidos, al ser un elemento común y no privativo el que es utilizado por TODOS los vecinos y ha provocado el siniestro.

Un saludo, cierre y no se olvide de valorar respuesta.

Respuesta

El seguro de la comunidad

Respuesta

La comunidad por supuesto. Si tiene seguro, claro.