Aranceles procurador juicio civil reclamación patrimonial

Solo quería una orientación ya que no consigo contactar con el colegio de procuradores. Me pasa el procurador por reclamación patrimonial de 4.744,33 eu en 1ª instancia como persona jurídica según art. 1,4 : 436,33 eu . Esta demanda iba acompañada de otra como persona física administrador de empresa, por daños morales por importe 7295,64 de la cual se apelo a la audiencia condenando en costas a la otra parte y concediendo 3000 eu. La reclamación patrimonial se reconoció en 1ª Instancia.

En la apelación acudí con justicia gratuita sobrevenida, aun así el procurador me cobro.

art 1.4: 290,88

Art 49: 349,05 más otros conceptos, despacho, fotocopia.

Aunque todavía no he cobrado nada y no he sido condenada a costas el procurador me reclama esas cantidades. ¿No entiendo si tenia justicia gratuita en la apelación?. Y esos baremos están bien por que miro los aranceles pero no lo entiendo y no me cuadran. Si pregunto es por que sus respuestas no me convencen mucho.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene dudas presenta una queja por escrito ante el colegio de procuradores correspondiente antes de pagar nada, se por experiencia que hay procuradores que desgraciadamente inflan las facturas, y en este caso si tiene justicia gratuita no creo que le corresponda pagar, aunque puede que le asignaran abogado gratuito y no procurador, típico también.

Los precios son públicos y puede usted verlos en la web. Hay que añadirles IVA.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwiq34C384HNAhXBXBQKHVmZC6oQFggdMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cgpe.es%2Fdoc%2FArancel%2FArancelProcuradores.doc&usg=AFQjCNFo0UBD8YTdREMOiNarcvHqT-t0hg&sig2=UrlHzWKREwdAF57Lmxcqmw&cad=rja

lo que no entiendo es el articulo 4.1 en donde incrementa el 10%?

Perdón

1.4

Puede haber juicio ordinario o no.

Si lo hay un 10% de lo que pene en tablas.

Un 10% sobre el arancel o sobre el importe reclamado? Porque la tasa son 138 eu sobre ese importe y me pide 400 ()? Demasiada diferencia...

138- + 13.8 serian, le recomiendo poner una queja en el colegio de procuradors al no estar de acuerdo con el importe