Honorarios procurador y abogado

¿Aparte de los honorarios de abogado debe haber unos de procurador que debo pagarlos? Tenia entendido que solo se le pagaba al abogado y no al procurador en un jucio del que he sido condenado a pagar las costas aun haberlo ganado y del que me han denegado las justicia gratuita por entender que dispongo de bienes y patrimonio suficientes para hacer frente a los gastos estoy en paro y no percibo nada por ello y si que tengo pratimonio lógico por otra parte una vivienda de mi propiedad y un coche ahora que si tengo que vederlos para pagar así se debería entender .
¿Qué honorarios son por el siguiente procedimiento? Interposición por una demanda de cantidad por importe de 2.333 verbal tanto del abogado como procurador que imagino serán menores

1 respuesta

Respuesta
Son costas todos los gastos que haya tenido que soportar la parte vencedora para conseguir el pronunciamiento que ha defendido. Por consiguiente, son costas la factura del abogado, efectivamente también la del procurador, de peritos, testigos, tasas y aranceles.
Bajo mi modesto punto de vista, la vivienda habitual (no ostentosa) y un vehículo no presuponen tener una solvencia suficiente como para negarle el beneficio de justicia gratuita. Ignoro si estará a tiempo (presupongo que no), pero al menos en Catalunya la denegación de ese beneficio puede impugnarse en los cinco días siguientes a la recepción de la resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, y, caso de así hacerlo, es finalmente un juez quien resuelve ese derecho, siendo este operador jurídico por lo general más flexible.
Por favor, no olvide finalizar y puntuar esta pregunta, para dejarla cerrada.