¿Como saber si la ventana lleva el gas argón?

Ya tengo las ventanas instaladas (4/20/6 bajo emisivo gas argón y guardian sun). Fabricada por Incerco, con vidrio de Union Vidriera Levante, pero me surge una duda:

En una habitación tengo 2 ventanas, pero me las han montado con 1 mes de diferencia, porque cuando las trajeron una de ellas tenía la medida equivocada y no la podían montar el mismo día que la otra; así que tuvieron que pedirla urgente a fabrica y ésta última me la han montado hace 4 días.

La que montaron hace 1 mes tiene 2 taponcitos que entiendo es lo que se pone después de haber metido el gas argón para que no se pierda.

La que me montaron la semana pasada (la tuvieron que pedir rápida pues se habían equivocado ellos) no tiene estos taponcitos. Sin embargo tiene unas marquitas circulares (parece como si fuera el lugar donde tiene que entrar el gas para posteriormente taparlo). Sin embargo en la pegatina sí que pone que es bajo emisivo guardian sun y gas argón (pero claro eso es la pegatina, y viendo la ventana se ve diferente pues le falta el taponcito). Me he dado cuenta el fin de semana, lastima no lo vi antes para decírselo al instalador.

Estoy contactando con el distribuidor a quien se las compré, y me dice que si lo pone la etiqueta es que tiene el gas, que si no, no lo pondría. Evidentemente mi duda no es si lo pone o no la etiqueta, si no que haya sido un error de fabrica, por tanto la etiqueta diga una cosa y la ventana sea otra. ¿Cómo puedo cerciorarme de que le hayan metido el gas?

¿Hay manera de subir fotos para que se entienda major lo que digo?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan ba,

En primer lugar felicitarte por la composición del vidrio, ya que da unas prestaciones excelentes.

La explicación que das es perfecta. El vidrio tiene que ser igual y llevar los mismos tapones en las dos ventanas, si se ven los agujeros, es que ese tapón no está colocado, con lo cual el gas o no se ha metido, o no está.

Si ese vidrio esta abierto (no tiene tapones) se va a ensuciar y va a condensar por la parte interior, claro que ya no hace frio y hasta que no llegase otra vez no lo verias.

Si, sería interesante que adjuntaras alguna fotografía para poder verlo. Cuando escribes tu pregunta, en la parte superior del recuadro de la propia respuesta, aparece una miniventana alargada, para cambiar el tipo de letra, colocar simbolos, añadir imagenes, etc... El primer botón es el de añadir imagen.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan Ba, cuando respondes una pregunta, o añades más preguntas, salen unos botones para poner el texto en negrita, cursiva y otros, entre los que está el de añadir imagen. Puedes hacerlo así, o también puedes enviármelas por correo a [email protected] o incluso por Whatsapp al 658766697.

Respecto a tu pregunta, sería interesante ver esas marcas. El gas argón, se puede meter en mitad de la varilla, mediante dos agujeros a los que se les colocan unos tapones, para sellar, o bien en las esquinas del vidrio, mediante unas piezas de plástico que tienes dos agujeritos, que hacen a su vez de tapones. Si no tiene esos agujeros, bien en la varilla, o bien en las esquinas, es probable que no lleve gas.

En principio, la pegatina, es un certificado, pero claro, te puedes encontrar de todo, por eso es tan importante que envíes las fotos.

¡Gracias!

Te explico:

Las 3 primeras fotos corresponde a la ultima ventana que me han instalado, y lleva esos circulitos pero no parece que sean tapones.

La última foto corresponde a la ventana que me instalaron hace 1 mes y se puede ver el tapón.

La casa que fabrica las ventanas (Incerco) ha contestado a quien me las ha montado (que es a quien yo he pagado) y su respuesta es la siguiente:

Después de consultar con los proveedores de vidrio llegamos a la conclusión que todos los vidrios llevan gas argón.

Resulta que los vidrios de Cerviglas si que van con tapón que resalta a la vista, pero los que parece que nos esté hecho el agujero son de Union Vidriera Levante, por lo que nos han comentado desde estas dos fabricas, su forma de colocar el argón es correcta en las 2 opciones.

El cliente puede estar tranquilo porque argón tiene en los 2 vidrios.

Y bueno, ahora me doy cuenta que efectivamente la ultima ventana que me han puesto lleva escrito en el vidrio el nombre Aislaglas. Sin embargo la primera ventana no lleva nada escrito. O sea, que Incerco pidió el vidrio de la primera ventana a un proveedor (Cerviglas, donde se observa el tapón); y un proveedor diferente para el segundo vidrio (Union Vidrera Levante, que me quedo con la duda de como ha entrado el argón en la ventana).

Tendré que hacer un acto de fe y creerme lo que dicen.

Gracias por vuestros comentarios.

Juan Ba, todo parece que son tapones distintos, que sería lógico al tratarse de fabricantes distintos, por lo que creo que puedes estar tranquilo.

Respuesta

Yo tengo una duda es que unos se los tapones se ha bajado