¿Cuándo dejar de curarme los puntos?

Me hicieron la circuncisión hace 15 días y me gustaría saber si es hora de dejar de hacerme las curas con betadine 3 veces al día. La mayoría de puntos están bastante bien, excepto de uno que tiene un pequeña costra y algo de rojo alrededor y otra pequeña zona que al parecer esta con la piel un poco "fresca" (enrojecida).

Otra cuestión es saber si podría comenzar con la masturbación (de manera suave) ya que la erección casi no me produce dolor y la sensibilidad la llevo bastante bien, lo único es que en la parte más baja del frenillo tengo un poco de costra.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay sangrado, no tiene sentido echar Betadine. Simplemente, lavar el pene con agua y un gel neutro un par de veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Para finalizar la cicatrización, mantenlo decubierto siempre que te sea posible.

Imagino que ya habrá caído algún punto (suelen hacerlo a partir de la 1ª semana). Si no es así, lo irán haciendo en breve. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar (se acumula mucha tensión durante las erecciones en esa zona).

No recomiendo la masturbación antes de las tres semanas, siempre que todo vaya bien. Para las primeras, es bueno usar un condón (actúa como piel protectora).