¿Cuál es la masa de las monedas de 5 pesos?

Un estudiante sabe que las monedas de 1 peso tienen una masa de 4.0 g, pero desconoce la masa de las monedas de 5 pesos. Para determinarla, arma una “balanza” equilibrando una regla homogénea de 30 cm sobre un lápiz situado horizontalmente en una mesa. Si encuentra que al colocar la moneda de 1 peso en la división de 29 cm, para que la regla permanezca en equilibrio debe colocar a la de 5 pesos en la división de 7 cm, ¿cuál es la masa de las monedas de 5 pesos?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto hay de 7 a 15 en distancia? 8

¿Cuánto hay de 15 a 29? 14

¿Cuál es el momento que produce la moneda de 1 que pesa 4g? 56 g * cm

¿Cuál es el momento que se requiere del otro lado para igualar esos 56g*cm? Otros 56 g*cm

M = Peso x distancia --> Peso = M/distancia --> Peso = 56 / 8 = 7g (el peso de la moneda de 5)