¿Es posible utilizar una bomba de bombear gasoil para bombear agua?

Quisiera reutilizar una bomba de gasoil de un quemador de una caldera, para hacer un invento y bombear con ella pequeñas cantidades de agua pero a presión, es esto posible o se gripara la bomba por falta de lubricación..

Respuesta

Se te va a gripar si o si, los gasóleos contienen parafina y otros compuestos que lubrican la bomba a parte de su densidad que no es la misma que la del agua, funcionar te funcionara pero no sera muy duradero.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En buena lógica, la bomba no duraría mucho, pronto se arrinaría por oxidación.

Respuesta

De acuerdo con vilaclima y Jesus.