Mi hijo de 7 años no tiene amigos

Mi niño tiene 7 años es muy sociable y se le facilita hacer amigos, siempre que va algún lugar hace amigos y es el quien toma la iniciativa. Pero en la escuela son apenas 10 niños en su clase de los cuales son 4 barones incluyéndolo a el y entre los 3 niños restantes lo excluyen y en ocasiones juegan con él.

A mi hijo le gusta llamar la atención contando chistes o tratando de ser el mejor en ciertas actividades como el baile pero sus compañeros de clae le condicionan pidiéndole que cuente un chiste más de una vez o ya no son sus amigos y hasta le empujan el lo hace y su maestra lo castiga. Su padre y yo hemos tratado de que sea un niño seguro y con autoestima somos cariñosos, respetuosos alentamos sus éxitos sus fracasos lo animamos a levantarse y a mejorar sin tenerle lastima tratamos de corregir sus errores sin agresión pero si cuando lo amerita enérgicamente.

Es hijo único y comparte un día a la semana con sus primos de 11 y 9 años y su prima de 5 5 años.

Es obvediente cariñoso un poco terco y se preocupa por no ser mentiroso a mi no me miente pero soli muy de repente ha dicho una mentira a su profesora se preocuoa y me lo cuenta triste al preguntarle por que lo hizo su respuesta siempre es que para que no le hable.

Como puedo ayudar a mi hijo

2 Respuestas

Respuesta

Si su entorno lo rechaza, el problema no está en tu hijo, es de las personas que le rodean, sus compañeros. No puedes obligar o influir sobre el comportamiento y la forma de ser de tu hijo para que le caiga bien a sus compañeros. Él es tal y como es. Mi primer consejo sería que hablamos con la dirección del colegio sobre este tema, ellos a lo mejor te pueden ayudar con tu problema y realizar las acciones oportunas sobre sus compañeros. Mi segundo consejo si no ves frutos del primero, es que lo cambies de centro, cuanto antes mejor. No dejes que se adapte donde esta, no va a ser feliz, te lo digo porque he tratado con muchos niños que han sufrido bullying. Cambia sus aires, haz que conozca nuevas personas y que intente pasar más tiempo con sus primos. Espero haberte ayudado. Un saludo. :D

Respuesta

Es muy difícil entender a un niño, a esa edad, ya esta empezando a razonar por su cuenta, pero lo importante, más allá de si los compañeros pueden influir, o sus primos, etc. lo importante ahí es que ustedes, los padres, se ocupan de el : en muchos casos, el problema es precisamente ese, que no le presten atención, que no hablen con el, si la explicación que les da esta bien, si no, se sigue indagando, en la escuela, donde sea. Tampoco tiene que ser sobreprotector, si bien los tiempos cambian, por lo que cuentas de el, parece un chico muy normal. Ste.