Empleo de la función Buscarv para hacer cálculos con Excel

Hay dos valores obtenidos de dos fórmulas independientes:
• El valor 10,8 mm2 de la columna A,
• Y el valor 66 A de la columna F.
Los números de la columna A son valores de sección (mm2), y el resto de números de la tabla son amperios (A).
El valor a buscar en este caso es 10,8 (obtenido de una fórmula);
Al no encontrar el valor debería pasar al valor superior de la columna A, o sea 16 mm2;
Ya situado en la fila de los 16 mm2, tiene que proporcionarme el valor de la columna F (66 A) (también obtenido de otra fórmula).

1 Respuesta

Respuesta

Las secciones en A tienen que estar ordenadas de menor a mayor.

Ejemplo:

A2 10mm2

F2 5A

A3 15mn2

F3 6A

etc...

Si obtengo A7 13'6mm2, entonces la fórmula sería:

buscarv(A7;A2:F6;6;verdadero);

El valor verdadero hará que se quede con el valor aproximado.

El problema está en que cuando busco el valor 10,8 en la columna A y no lo encuentra, debe pasar al inmediato superior de la columna A, es decir 16 y es en esa fila donde me da el resultado de la columna F (66).

Ya te entiendo. Lo único que se me ocurre ahora mismo, es que ordenes las intensidades de la manera que te pongo en el fichero.

Valores de sección entre 10 y 11 le corresponden 5A.

Valores de sección entre 11 y 12 le corresponden 8A.

Espero que te sirva.

Saludos

En este ejemplo, si buscas una sección mayor que 10, debe saltar al superior siguiente (11) y dar su valor de intensidad (8)

No, en este ejemplo, como he puesto en la parte derecha, si busco un valor comprendido entre 10 y 11, me daría el valor de 5A. Si el valor a buscar es 11'2, como está en el intervalo 11-12, me daría un valor de 8A. Con la fórmula de buscarv() se queda en la fila del último valor que ha superado. También es importante que la columna de sección esté ordenada de manera ascendente.