Como le digo a mi marido que ya no soporto a su mamá sin perder mi matrimonio

Tengo cinco años y medio de casada y desde el primer día, la madre de mi marido vive con nosotros, estamos pensando en comprar casa el año que viene, y no se como decirle a mi marido sin tener un problema con él que ya no quiero a su mamá con nosotros, debo decir que el es su único hijo, no tiene más familia que él, yo acostumbraba a decirle cual era mi molestia, pero él me dijo que no le diga nada de su mamá, que es su madre no su hija ni su hermana para poder corregirla, que él le comenta las cosas, pero si ella no quiere hacer nada él no puede hacer más. La relación con la señora se volvió muy difícil, y es más difícil para mi que se me imponga la presencia de ella, mi marido me dijo que no ka va a dejar, yo no le pido que la deje, solo que la aparte de mi casa, la señora tiene 64 años.

2 respuestas

Respuesta

En esta época, esa edad de tu suegra, no es tanto, hay personas que trabajan y hacen muchas cosas, aun con más años, aquí tenemos un señor que practica tipo maratón, y tiene 85 o más, de modo que tendría que ser una persona razonable, que no intervenga en tus asuntos domésticos, ni en lo demás, pero hay gente que es así, y a veces, el hijo "tira más " para la madre, olvidándose, que su madre formo su familia. Es una situación difícil, no se trata de que aparte a su mama como vos decís, sino que no se entrometa, una posible solución, es que si vive y tienen casa propia, en la que puedan hacer alguna reforma, tenga su espacio aparte, de modo que pueda hacer sus cosas sin molestar, y cuando quieran, puedan compartir, lamentablemente, es una decisión doble en este caso, el tiene que ver tu situación, y vos tampoco podes estar toda la vida, soportando el carácter de tu suegra, háblalo con el, tiene que entender que si bien cuida a su madre, que esta bien, también estas vos, si el asunto se pone difícil, y el se pone terco, no defendiéndote nada, entonces tendrás que decidir, es difícil, y depende de cada persona que hacer.

Respuesta

Nada fácil la tienes si desde el inicio de la relación estuviste de acuerdo en que ella viviera con ustedes. Ahora solo pregunta si es posible que su madre no viva directamente con ustedes sino cercana pero aparte.