Hipoteca tengo una duda, ¿Es obligatorio un seguro?

Tengo una hipoteca de vivienda y me obligan a tener un seguro obligatorio, este seguro cada vez sube más de precio.

¿Es legal y obligatorio?

3 respuestas

Respuesta

Obligatorio es el seguro de incendios, otra cosa es que el banco en las condiciones le propusiera sacar el seguro de hogar.

Respuesta

Creo que un seguro normal, servicios, averías, pedí dejarlo por que es caro y me dijeron que no por que era obligatorio al tener una hipoteca

Respuesta

¿Qué tipo de seguro?

Si es el seguro de hogar, este es obligatorio por ley que cubra continente. Pero que sea obligatorio no quiere decir que lo tenga que hacer con la compañía que le ofrece el banco. Mire con otra compañía y si es más interesante avise con tiempo a su banco de que quiere cancelarlo y antes de que venza traiga le la nueva póliza donde diga expresamente que es beneficiario el banco por el número de préstamo. ...