Prueba de estanqueidad piscina gunite

Estoy construyendo una piscina de unos 80 m3 con limpiafondos integrado y una zona para Spa. Todo el sistema consta de más de 30 pasatubos de entrada y salida del vaso, con lo cual aumenta la probabilidad de posibles fugas. Mi pregunta es la siguiente: Podría hacer una prueba de estanqueidad del vaso antes de impermeabilizar (o después de impermeabilizar) y poner el gresite, para ver si hay fuga.

Sería contraproducente para la posterior colocación del gresite.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a contar lo que tengo recopilado de una piscina de gresites de la mitad de capacidad que la tuya: empezare contándote que la prueba de estanqueidad del baso de la piscina se la hicieron cuando estaban puestos todos los gresites.

Despues te dire a mi pobre entender que t odio lo que preguntas en nuevo para mí . Pero me parece una cosa interesante e imprescindible.

Porque es buena una buena imprimación con productos que hay en el mercado actual y también es bueno asegurarse de que una vez dada esta imprimación, comprobar que no pierda agua.

Creo que todo depende también depende de si el agua es de un pozo que le hayas fabricado para suministrarle a la piscina o por el contrario, el agua es municipal (carísima), pero que no necesita ser filtrada para eliminarle la cal el hierro ni los demás productos que pueda tener un agua de pozo sin purificar.

El cemento que pega los gresites es un cemento especial para tal finalidad. Y se suele alterar con productos agresivos como el agua fuerte o la lejía, para limpiar el borde del vaso y quitarle la posible suciedad que en esta zona y se acumula pegada al gresite en todo el rededor de la superficie del agua. Esta causa suele ser el problema del agua turbia que no se sabe de dónde es y precisamente una de las causas es que el cemento se ha descompuesto con esa clase de limpieza tan agresiva y se deshace produciendo esa agua turbia que el filtro de arena de la depuradora no es capaz de eliminar.

De todas formas, esta limpieza se puede evitar. Teniendo en agua siempre en su punto o óptimo de PH y de cloro. Si esto se descuidase, se contami minaría el agua con las algas que aparecen rápidamente y con inseptos acuáticos que vendrían inmediatamente.

Bueno espero haberte ayudado en algo y sino es así me lo cuentas.