Grieta piscina gunitada

Estoy construyendo una piscina y me surgen unas dudas. Cuando se abrió el vaso, vimos que la tierra manaba muchísima agua, tuvimos que meter una bomba para sacar el agua, el caso es que en vez de hacer un drenaje al lado del vaso, construyeron rápidamente las paredes y gunitaron. Claro las paredes seguían manando y en el fondo de la piscina se acumulo agua. Al día siguiente el agua termino entrando en la piscina y rápidamente se reforzó con un cemento de SIKA que para las filtraciones (o algo así). A los 4 días la piscina seguía manando agua que se acumulaba en la pared trasera de la piscina y ya por fin hicimos un drenaje lateral. El problema es que me surgen varias preguntas:
1º - ¿Habrá pasado algo por que en el fondo el hormigón haya tenido agua en la base, con lo que no ha secado al ritmo que el resto?
2º Hoy he visto una grita de lado a lado de la piscina, es de grosor como un pelo, pero es una grieta ¿Les digo que la piquen entera y le echen el producto ese?
3º ¿Seria recomendable picar todo el fondo y volver a gunitar?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando está manando agua en la excavación de la piscina, se hace obligatorio realizar un pozo exterior a la piscina para colocar una bomba que mantenga el nivel del agua por debajo del drenaje de la piscina, de no ser así como es tu caso, cuando se gunita y estando el cemento aún fresco, se filtra el agua hacia arriba, creando vías que una vez seco el cemento no se cierran y por eso después de varios días con la piscina gunitada aún sigue entrando el agua.
Para verificar que se ha solucionado el problema, es conveniente que paréis la bomba para que suba el nivel del agua lo suficiente para averiguar si sigue entrando agua o no a la piscina e impermeabilizarla hasta que no entre nada de agua.
Es difícil saber si el hormigón se ha lavado o no, sin ver el nivel del agua mientras el gunitado, pero evidentemente mientras se gunita no debe haber nada de agua en la piscina.
Lo de la grieta del grosor de un pelo es normal que puedan aparecer estas grietecillas por la retracción del secado, pero solo son superficiales, y si las picas verás que no tienen continuidad en profundidad, bastará con cubrirlas con un impermeabilizante.
Quizás sea excesivo volver a gunitar, pero si recomendable que se impermeabilice de manera adecuada la piscina.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que no tenemos que volver a picar.
Pero me surge una pregunta, ¿Cuánto tiempo de secado tiene el hormigón? Lo pregunto por saber si todavía estará fresco, o ya puedo hacer lo que tu comentas de sacar la bomba.
Lo dicho muchas gracias
A las 24h el hormigón ya está bastante duro y se puede trabajar (aunque el fraguado total es a los 21 días) por lo tanto ya puedes realizar la prueba.