Consulta sobre textbox en VFP

Tengo unos textbox para capturar pero si por alguna situación me equivoco o algo y los borro se borra ese y el anterior y así hasta llegar al primero claro esta sin soltar el backspace se puede hacer que solo borre ese textbox y ahí se quede el cursor sin saltarse al anterior tenia otras dos dudas pero lo solucione con las respuestas de los expertos en esta página solo tengo esta duda si me pueden auxiliar lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

Podrías crear en el método KeyPress del objeto (es decir del textbox) lo siguiente..

Lparameteres nKeyCode, nShiftAltCtrl
If nKeyCode=127 and Empty(This.Value)
     Nodefault
Endif

Ok y este método lo coloco en? el en form o en la propiedad de cada textbox

En cada objeto Textbox, en donde quisieras que quede el cursor.

Me marca que no se reconoce el verbo del comando y debo colocarlos en todos los text ya que cuando se hacen modificaciones la gente esta acostumbrada a dejar pagada la tecla de borrado me serviría este comando?

Perdona, cometí un error de tipeo, tenía que escribir LPARAMETERS y escribí LPARAMETERES (¿ves el error?)... entonces quedaría así:

Lparameters nKeyCode, nShiftAltCtrl
If nKeyCode=127 and Empty(This.Value)
     Nodefault
Endif

Si, debes colocarlo en cada objeto textbox.

Si ya vi el error y lo coloque en el init ya que en el clic no se si me funcione y además de que me marco un nuevo error

Ok si comprendo la equivocación ahora me da un nuevo error como vez

Con la segunda línea del código

Debes escribirlo en el método Keypress del textbox no en otro sitio; mira el ejemplo..

Esto por cada objeto textbox... el comando lo que hace es que cuando detecta que presionas Backspace (es decir el código ASCII 127) y si no hay nada más contenido en el textbox deja de actual como esta preparado por defecto, es decir saltar al campo anterior.

¡Gracias! Listo quedo, no sabia donde colocarlo, por eso no funcionaba pero ya esta listo Gracias nuevamente como siempre salvando a gente inexperta como yo...

Tal vez hoy inexperto, mañana serás un experto. Me alegro haber sido de utilidad. Éxitos.