Soluocnar el siguiente problema e indicar que método matemático se utilizo

Buenas tades amigos de todo expertos por favor si me ayudan con esto

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Albert!

Esta bien claro que la cantidad de bacterias que hay el dia tres

B(t) = 3^t

Además se sabe que en este tipo de problemas la función es una exponencial tal como aquí.

Entonces tras el día 5 la población de bacterias será

B(5) = 3^5 = 243

...

Dada una cantidad que debe repartirse en lotes de tanto la operación es siempre la división

$$\begin{align}&\frac{2l}{\frac 38 l/frasco}=\\&\\&\frac {2l}1\div \frac{3l}{8frasco}= \frac{2l·8 frasco}{3l}=\frac {16}3 frascos=\\&\\&5frascos + \frac 13 frasco\\&\\&\text{Se pueden llenar 5 frascos}\\&\text{Sobra }\frac 13 de frasco=\frac 13·\frac 38 l=\frac 18l = 0.125l\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: