Aumento del 25% del recibo del seguro por granizo

Me han cobrado el seguro del coche este mes con un incremento de 85€

Llame a la aseguradora y me contestaron que había habido siniestro. El siniestro en cuestión fue una granizada tremenda que rompió las lunas de todos los coches de la población.

Les pregunte si se podía devolver y me dijeron que no, que para devolverlo lo tenia que haber dicho con 2 meses de antelación.

¿Cómo había de rechazar el seguro si yo no supe hasta que se lo cobraron el nuevo importe?

¿Ellos no habían de haber enviado también 2 meses antes alguna carta para informarme?

¿Puedo hacer algo?

2 respuestas

Respuesta

El aumento de prima es una de las causas que anulan el período de comunicación de anulación que por cierto ahora ya es un mes.

Constituye una variación de contrato y como tal debe ser aceptada expresamente por ambas partes, la compañía propone un precio y si tu lo aceptas perfecto y si no puedes cancelar el contrato, incluso según la ley de contrato de seguro si se te hubiera cobrado la prima estarían obligados a devolverla, lo cual puedes realizar devolviendo el recibo.

Lo que tienes que hecer es presentar la carta de anulación y obtener un acuse de recibo sobre la misma (el sello).

En efecto tal como dices se envían los avisos de renovación pero a veces no llegan o llegan tarde, como no hay prueba fehaciente de que el aviso ha sido entregado existe la posibilidad de que el cliente desconozca el precio de renovación hasta que lo ve reflejado en su cuenta.

Respuesta

Sobre el papel sin ir más allá porque lo desconozco, me parece un abuso, tendrías que preguntar (en la póliza no lo pone) que 'bonus' o % tenias de descuento antes y valoras cuantos bonus te han retraído, normalmente, creo que van de 5% o 10% cada uno.

Y lo del recibo no preguntes lo devuelves y listo si crees como parece que no han actuado bien y eliminas la domiliciación bancaria para que no te lo cargen otra vez pues siempre tratan de con la historia de lo dos meses retenerte un año más, esa es la clave y cuando vean que no pagas pues te anularan la póliza.

Si te tengo que decirte que la compañía está en su derecho de reclamarte el importe de las primas según las condiciones de la póliza pero no es una práctica habitual y suelen desistir por el importe que también les cuesta en reclamar primas no pagadas.

Suerte