Tomador fallecido y heredera fuera de plazo

He heredado una casa hace cinco años, ahora mismo está registrada a mi nombre y todo en orden. Nos hemos encontrado con una póliza de hogar con el tomador fallecido y cuando hemos procedido para anularla por pocos días no llegamos a los dos meses de antelación. Hemos solicitado la anulación por cambio de propiedad y defunción del tomador de esa póliza y nos amenazan con denunciarnos por estar fuera de plazo. ¿Realmente pueden hacerlo teniendo en cuenta que esa póliza es de un fallecido? ¿A quién van a reclamar?

3 respuestas

Respuesta

En la ley de contrato de seguro hay una máxima, el seguro es nulo si el riesgo no existe o el tomador no existe. En este caso la propiedad de ese tomador ya no es tal, puesto que está a nombre de otra persona, y además el tomador tampoco existe porque ha fallecido. No te pueden reclamar legalmente. Deja constancia por escrito del fallecimiento del tomador o del cambio de propiedad y solicitad la anulación a vencimiento. El recibo no debería llegar tan siquiera al banco, y en caso de que llegase devuélvelo, no pueden reclamar nada. Las propiedades pueden heredarse, los seguros no.

Respuesta

¿De qué importe de prima anual estamos hablado?

170€

Por el importe de la prima las compañías no suelen reclamar en el juzgado las cantidades, máxime si como me dice el tomador esta fallecido. Si fuera mi caso devolvería el recibo en su vencimiento.

Respuesta

No te apures, devuelve el recibo que te cargen, no te van a reclamar nada.