¿Como tibuta en el IRPF 2015 una segunda vivienda?

Actualmente tengo una segunda vivienda.

Mi intención era alquilarla, pero en el 2015 no se alquiló.

Mi duda es en que categoría tengo que ponerla (para uso propio o en alquilar)

Y los gastos que me podria deducir (comunidad, intereses, mejoras, seguro hogar, % del calor, etc ... )

Respuesta

Debe tributar como inmueble a disposición de sus titulares en el apartado de capital inmobiliario e imputar la renta correspondiente según sus datos catastrales y el periodo en que ha estado en su patrimonio durante el 2015. Los gastos, al no existir arrendamiento, no se pueden deducir.