Excel, Función para obtener en que mes se hizo la venta más alta y quien fue el vendedor

Sobre el ejemplo de imagen que pongo

Necesito saber con Funciones:

1.- Vendedor de la venta masa alta y baja (lo obtengo con la función MAX(Rango)

2.- Quien es el Vendedor de esta venta

3.- En que mes fue esta venta.

Apoyandome en las etiquetas de nombre y meses.

He intentado hacerlo con indice y coincidir solo que no obtengo el resultado deseado podrían ayudarme la imagen es solo un ejemplo muestra para aplicarlo así que agradecería si me ayudan con estas funciones y explicación.

Agracezco toda alluda.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que haya un rango con nombre llamado Rango para A1:G7
En C12:

=INDICE(Rango;COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Rango;FILA(Rango)-CELDA("fila";Rango);;1;);B12));0);1)

En D12:

=INDICE(Rango;1;COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF(Rango;;COLUMNA(Rango)-CELDA("columna";Rango);;1);B12));0))

copiar estas 2 celdas y pegarlas a partir de C13
A tener en cuenta que:
- Las fórmulas son matriciales, por lo que han de ser introducidas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Si el valor máximo y/o el mínimo están repetidos, las fórmulas devolverán la celda más a la izquierda y hacia arriba de las que contengan el valor.