Termoelemento estropeado, tiene arreglo o tengo que cambiarlo por uno nuevo?

Se me ha corrido el termoelemento del grifo de la ducha, me gustaria saber cual es la pieza que tengo que comprar y donde podria adquirirla, puedo pasarte una foto, pero no se la marca del grifo ni modelo ya que no pone nada, y no tengo los papeles de cuando la compre.

Te dejo el enlace de la foto! Y muchas gracias de antemano.

https://www.dropbox.com/s/61b17trhvah82pm/20160509_151049.jpg?dl=0

Nose si a lo mejor se puede arreglar esa pieza abriendola...

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el termolemento es una pieza cara que solamente merece la pena sustituir en griferias caras y cuando tienen pocos años. Además si no sabes ni marca ni modelo, olvídate porque no son universales, cada grifería tiene su pieza.

Reparación no tiene, es un muelle interno y las piezas no se reparan. Lo único que puedes intentar es limpiarlo de suciedad y oxido, y engrasarlo. Y lo pruebas. Y si no funciona, cambia de grifo.

eso me comentaron, yo encontré este termoelemento por internet y me parecía el mismo! no se podrá poner y acoplar de alguna manera?

https://www.dropbox.com/s/7sm5xrv4qzawlkq/Screenshot_2016-05-10-08-05-31.png?dl=0

La verdad es que parece el mismo. Pero no vas a saber si lo puedes acoplar hasta que lo tengas en casa. Supongo que el tuyo también se sujeta al grifo con un tornillo lateral que enrosca en esa rosca que tiene el termoelemento. Si luego puedes devolverlo, adelante. Y siempre y cuando te merezca la pena el precio. Piensa que en ese grifo también se puede estropear el mando de apertura y las dos piezas te costaría más que un grifo nuevo.

¡Gracias! Muy amable, ya lo he reparado pero me lo pediré por si se estropea me sale en 7 euros solo!

¿7 euros?, lo normal de un termoelemneto son 50 euros en adelante, me parece un poco raro. A ver si va a ser otra cosa. Los termoelemntos chinos más baratos son de 20 euros.

De todas formas me alegro que lo hayas podido reparar.