¿Potencia suficiente sierra de sable?

Estoy pensando comprar una sierra de sable para hacer algunas cosas de bricolaje/decoración, como por ejemplo usarla para desmontar palets (cortando las puntas con la hoja de metal) y cortar lascas circulares (de entre 2 y 10 cms) de leña y maderos viejos de unos 10 cms de grosor para usar esas lascas como decoración. Estoy entre dos sierras de segundamano (ninguna ha sido usada nunca), una es una Casals de 600 W (30€) y la otra es una PowerPlus de 710 W (60€). ¿Será suficientemente potente la de 600 W para mis pretensiones? O por el contrario ¿tendré qué parar entre corte y corte por sobrecalentamiento?.

2 Respuestas

Respuesta

Por las especificaciones técnicas de un producto similar, con la de 600W tendrías suficiente.

Capacidad Madera Ø150 mm

Capacidad Acero Ø10 mm

¡Gracias!  mil, pero me decantado por una nueva de 800 k he encontrado por 80e porque al final ya se sabe... andaras con maderos de 15 o 20 :-)

Respuesta

Yo te recomendaría que ya que vas a darle mucho uso con el tiempo, optaras por un modelo con una potencia ya de 1000W mínimo. Así te aseguras que puedas trabajar con la sierra de sable con toda tranquilidad para las actividades que comentabas en tu pregunta. Puedes echar un vistazo a los modelos de sierra de sable Flex que hay ahora en el mercado y que cuentan con unas características técnicas idóneas para estos casos a buen precio.