Sumar y restar entre dos tablas de productos

PARA Jacinto Trillo Jareño-

Hola jacinto haber si me puedes dar una mano con este problema.

Tengo una tabla entrada con los siguientes campos
id, idcli, original . Cregreso, fecha_Regr, Observaciones, Lugar Regreso

Tengo una tabla salida con los siguientes campos

Id, idCLi, Original, CSalidad, Fecha_Salida, Observaciones, Lugar Salida

Bien tengo un formulario cabecera y dos subformularios dentro de este uno para la salida y el
otro para la entrada Así como están puedo restar o sumar en cada formulario, lo que NO PUEDO hacer es lo siguiente, que en el campo Original que es la cantidad original que tiene un cliente me suba o me baje, Según como valla dando la salida o la entrada

Si la cantidad origianl es de 10 y sale al lugar (XX) 5 quedan 5
ahora cuando entran al lugar (ss) tengo en ese lugar 5
bien cuando del lugar que entro (ss) devuelvo 3 me quedan 2 pero en el lugar (XX) no puedo hacer
que lo sume de nuevo y me queden 8

1 respuesta

Respuesta

Jorge: Me temo que vamos a alargar bastante, porque puedo ir aventurando respuestas, y si bien me parece entender tu problema, que en definitiva lo traduzco como:

Control de Stock por Producto y Ubicación

Tendría que ver la estructura que tienes ya montada y si se necesita modificarla.

Además puede ocurrir que algo que te proponga, lo tengas resuelto o se interfiera con lo que tienes.

Por tanto pones por favor tu BD, aquí en un enlace y a la que tenga un momento le echo una ojeada. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

https://www.dropbox.com/s/dt74xzhdn3v7je0/sumar%20Y%20restar.rar?dl=0

para que tengas una idea la parte del formulario principal (encabezado)  osea donde esta el nombre y apellido etc.  es solamente para saber a quien le presto algo.

los otros dos subformularios son lo que trabajan con la entrada y salida

lo que presto esta siempre en el lugar (xx) y lo que cambia es donde va osea los lugares donde llega lo que le presto. (ss) (tt) etc.

lo otro a tener en cuenta que la cantidad original siempre es la misma osea un numero fijo en este caso ponele 10 unidades , solamente tiene movimiento  ese numero si se rompe algo de las 10 unidades o si en algún momento se incrementa la cantidad, ( porque esta aclaración porque no es algo que diariamente se suma o se resta en mas cantidades como ser un almacén que incrementas el productos todos los días o lo disminuis .

siempre va del lugar (xx) hasta otros lugares y en esas cantidades cuando de 10 baja a 0 no hay mas movimientos hasta que se haga una devolusion de los 10 que prestaste y nuevamente en el lugar (xx) estén los 10 o menos 7 / 6 / 8 y lo que falta esta en un lugar.

en caso que se incremente o se disminuya por rotura se deja asentado en observaciones

espero que te sirva la explicación https://www.dropbox.com/s/dt74xzhdn3v7je0/sumar%20Y%20restar.rar?dl=0

te dejo el linck

gracias nuevamente

Recibido: Lo he descargado, pero no lo he mirado. Tal como te comenté lo hago a la que tenga un hueco. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! ok

Jorge: He mirado tu BD y la verdad es que para lo que pretendes, a mi modo de verlo, está muy verde.

En definitiva y por si yo lo he entendido mal, lo que quieres es:

De un lado hacer las Entradas/Salidas que Incrementen/Disminuyan el "Patrimonio" de la Empresa.

Después llevar un control de los Productos/Articulos por cada Ubicación.

Pero es que no veo por ninguna parte una Tabla de Productos.

Me cuentas un poco el tema por favor y a partir de ahí vemos que hacer. Mis saludos >> Jacinto

https://www.dropbox.com/s/66q49pvlz6ntvo1/sumar%20Y%20restar%20v.2.rar?dl=0

perdon me habia olvidado de ponder el producto.

lo que pasa que algunos datos del formulario cabezera se va a modificar en algunos datos

(exceptuando el producto ) la idea es que el producto sea el que mande en el formulario cabezera los otros datos los pense para saber quien era el responsable,

Pero veo que lo que vale es el producto y lo agregue resaltado en amarillo.

en lo que respecto a tu tercer parrafo es asi que aumento / disminuya pero siempre en el valor Ej. de 10

con lo que respecta a tu cuarto parrafo es asi saber donde estan las cosas y desirle a alguien especifico si tenes 0 no el remanente del producto que piden.

tene presente que en ningun momento ni en forma periodica estos productos aumentan o disminuyen todos los dias. osea no es como un almacen que continuamente vas comprando tarros de tomates y tu stock va subiendo de 5 a 20 o 30 segun la cantidad que compres. ( esto se maneja solamente con los 10) que tenes y muy debes en cuando se suma alguno o se disminuye por rotura

hay te dejo un enlace nueveo

https://www.dropbox.com/s/66q49pvlz6ntvo1/sumar%20Y%20restar%20v.2.rar?dl=0

gracias

Jorge: Al ser el tema mas extenso que una pregunta concreta y tener que desarrollar todo el proceso, voy a tardar varios días en contestarte, ya que mi disponibilidad de tiempo para análisis y posterior desarrollo es muy escasa.

Si quieres generar alguna pregunta concreta para continuar tu el desarrollo, se yo u otra persona seguro que vas a recibir una o varias respuestas.

La pregunta inicial:

Sumar y restar entre dos tablas de productos, hecha así en seco parece facil, pero cuando vemos la BD y lo que realmente pretendes hacer, hay que dedicarle un tiempo.

Mis cordiales saludos >> Jacinto

Si tu puedes y aunque tardes algunos días no me interesaría, es que ya he buscado por varios lados y ejemplos pero ninguno da con el perfil que yo ando buscando.

Y en verdad es que la pregunta creo y en mi poco entender del tema seria la correcta porque yo necesito sumar y restar de dos tablas.

He probado hacer todo en una sola tabla y aun es más complicado, la idea anterior de dos tablas me la han sugerido en otras preguntas, por eso me quede con esa idea.

Así que si no te molesta y podes en algún momento ver como puedo solucionar el problema te lo agradezco, yo cada 8/10 días te preguntaría o espero como hasta ahora que voz me conteste si has encontrado alguna solución.

Si estas de acuerdo avisame

Gracias nuevamente

Jorge: Ya te comento arriba que miraré el tema tan pronto pueda dedicarle un rato.

No te he citado que la pregunta sea "Incorrecta o Equivocada", te comentaba que ...

... hay que dedicarle un tiempo.

Y al final Jorge, no me queda claro si te sigue interesando, porque al principio citas..

... Aunque tardes algunos días no me interesaría y al final >>

... Podes en algún momento ver como puedo solucionar el problema .

Resumiendo por mi parte: A la que tenga un hueco lo miro y te facilito el enlace con la solución que se me ocurra. Mis saludos >> Jacinto

mil gracias, SI me interesa

gracias

Jorge: He dedicado un tiempo a revisar y mejorar algo un ejemplo que creo es de unos datos que tu me habías facilitado. Creo que está bastante adelantado como para que partiendo de ahí lo puedas adaptar a tus necesidades.

http://www.mediafire.com/download/56hqr46ba5e9km4/ReubicarEquipos_01.rar

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

De antemano muchas gracias por tu tiempo y dedicasion para ayudar-

De acá en más me pongo a trabajar en el tema y miro como lo adapto a mis necesidades.-

Nuevamente gracias por todo

La pregunta no admite más respuestas