Crear barra de progreso para macros

Desde que entre en este mundo del vb, me ha gustado porque siempre hay algo nuevo que hacer y que aprender.

Mi pregunta es la siguiente: como seria el procedimiento paso a paso para crear una barra de progreso para un macros cuando se ejecuta este.

El macros abre una hojas actualiza unos vínculos y por ultimo actualiza unas tablas dinámicas.

El macros se llama actualízate.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo 3 tipos de barras de progreso.

1. Progressbar.

1.1. Utilizando un control en un formulario, el control se llama "Progressbar", Selecciona del menú de VBA, Herramientas, Controles adicionales

1.2 En Controles adicionales busca Microsoft ProgressBar Control, version 6.0, dependiendo de tu versión de excel puede funcionar la 5 ó la 6.

1.3. Así se ve el funcionamiento.

1.4 Te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento del control progressbar en un formulario.

https://www.dropbox.com/s/rx14gdekinecdh3/progress%20bar4.xlsm?dl=0

2. Con un formulario.

Si no puedes instalar el control progressbar, puedes simularlo con un formulario.

Se puede ver así:

Te anexo mi archivo, para que veas el código en el formulario.

https://www.dropbox.com/s/znh0kw79w60sddm/statusbar%20y%20progressbar%20de%2010%20en%2010%20v2.xlsm?dl=0

3. Con statusbar

En el archivo del formulario, también va el código para utilizar el statusbar.

El statusbar se visualiza en la parte inferior izquierda de excel y puedes poner un % de avance. Se puede ver así:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola:

Quiero usar el primer ejemplo:

1-Donde coloco el macros que voy a ejecutar exactamente

2-Cuando lo ejecuto, me sale un error que cito: error de compilation

No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

Y en el macros en la línea totreg=, aparece remarcada.

Saludos.

Buscando esta respuesta que te había enviado para las soluciones de progress bar, me dí cuenta que habías solicitado más información, te pido una disculpa porque no la vi en su momento. Si todavía requieres apoyo, envíame tu archivo para adaptar el primer ejemplo.

Si ya solucionaste del detalle recuerda valorar la respuesta