Hay Posibilidad de que las Casillas de Verificación según estén activadas den valor Fijo o Temporal en vez de Verdadero o Falso

Anexo Ejemplo.

Tengo una tabla de excel con los Registros de Altas y Bajas en la Empresa y quería con el Formato Condicional que de todos los trabajadores activos me los señalizara con color los que están fijos.

Mi pregunta es no sé si lo tengo bien plantado en el excel. Para utilizar el Formato Condicional cree una columna para añadirle casillas de verificación y según el valor sea Verdadero se corresponderán a los trabajadores Fijos.

Pero hay alguna posibilidad de crear Casillas de Verificación que al activarlas te de un valor de Fijo o Temporal en vez de dar por defecto Verdadero o Falso.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Lo intenté pero no se puede cambiar.

Una opción es que en otra columna pongas la fórmula:

=SI(F5=VERDADERO;"Fijo";"Temporal")

Puedes ocultar la columna donde tienes los valores VERDADERO y FALSO; y dejar visible la columna de la fórmula, de esa forma solamente verás los valores Fijo y Temporal.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Muchas gracias Dante. Lo voy a hacer como me dices, pero me surge un problema, con los trabajadores eventuales, que si te fijas en la tabla al registrar todos los movimientos aparece 1 trabajador eventual 2 o 3 veces en un año. Hay alguna forma que a la hora de hacer la columna de Fijos y Temporales me cuente el valor FALSO que corresponde al Trabajador Eventual 1 sola vez. Porque sino a la hora de contar los eventuales me va a hacer el recuento mal contándome al eventual las veces que lo tenga registrado. No se si me explico bien. Es que estoy un poco perdida.

Muchas gracias

Eeehhh, no, no entendí, jajaja.

Mejor envíame tu archivo y me explicas en dónde llevas el conteo y qué quieres contar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Vanesa Perez Perez” y el título de esta pregunta.