Actualizar fecha con un botón.

Tengo una base de datos que a través de un botón en un formulario actualiza una tablas que se actualizan de unos libros de Excel, necesito que cada vez que se actualice la base de datos, me muestre en un campo la fecha y hora de esta actualización, pero que no se borre cada vez que cierro la base.

1 respuesta

Respuesta

Para que no se borre ese cuadro de texto tiene que tener un origen de control, donde te guarde ese valor, aunque no lo uses para nada. Por tanto, en la tabla origen del formulario crea un campo, y llámalo, por ejemplo Cuando, puede ser texto corto.

En el formulario crea un cuadro de texto y en sus propiedades-origen del control le pones Cuando, y en sus propiedades-Otras-Nombre le pones, el nombre que quieras, vamos a suponer que también es Cuando.

En cualquier evento, por ejemplo, en el mismo código del botón que mencionas puedes poner

Cuando = Format(Date, "dd/mm/yyyy") & "," & Format(Time(), "hh:nn:ss")

También se podría poner

Cuando=format(date,"general date") pero esto dependería de como tengas configurados los formatos de fecha y hora, en configuración regional del panel de control.