Como dar formato al dbgrid

Aquí con una molestiota, fíjate que estoy haciendo un programa en delphi con una base en access (que después pienso migrar a interbase), el caso es que tengo un campo de tipo "time" en la base de datos, total que al dar de alta un trabajador lo hago por medio de un query el cual muestra los datos en un dbgrid, el problema es que en el campo del tiempo me aparece el siguiente formato "30/12/1899 12:30:00", el tiempo esta bien pero la hora es la que no se como quitar, por que nada más quiero que me muestre el tiempo, en la base de datos ya le puse que fuera tiempo corto, y he utilizado instrucciones como la de ShorttimeFormat, y sigue poniendo lo mismo, como le hago para quitarle la fecha (la fecha que pone siempre es la misma, y no se que me indique, o sea la pone sola).

1 Respuesta

Respuesta
Abre el Fields Editor de la tabla, selecciona el campo en concreto, en la propiedad DisplayFormat pones:
Hh:nn:ss y te mostrará solo la hora, si quieres la hora sin segundos pones solo hh:nn, si quieres la fecha dd/mm/yyyy y te pondrla la fecha con cuatro dígitos, dd/mm/yy y tendrás la fecha con dos dígitos en el año, etc...