¿Cómo hago un reloj?

He estado leyendo mucho últimamente .. Y aunque soy nuevo avance mucho .. Ya tengo casi terminada mi base de datos, pero quisiera agregarle un detalle muy útil y es un RELOJ ..
Estuve probando tras haber creado un cuadro de texto en un formulario y en las propiedades, y en origen del control, puse:
=Format(Fecha();"dd/mmm/""aaaa""") & "  " & (Format(Fecha();"hh:nn:ss"))
pero el resultado no es el esperado. Ya que me aparece
11/oct/aaaa  00:00:00
tambien probe ultilizando lo siguiente pero me salta un error de sintaxis.
=Formato(Fecha(),"Fecha larga") & " " & Formato(HoraActual(),"Hora mediana")
Pido ayuda a todos los expertos y los inexpertos que sepan un poquito más que yo a ver si me dan una mano..

1 respuesta

Respuesta
Los formatos son en ingles YYYY y no aaaa
hay formatos pre echos Fecha larga y general, con fecha y hora a la vez
en tu segunda prueba fecha(), escríbela en ingles date() o now() para la hora
ademas Fecha larga es en ingles al igual que hora mediana (ve la ayuda de format)
Formatos de fecha y hora con nombre (función Format)
La tabla siguiente identifica los nombres de formato de fecha y hora predefinidos:
General Date
Muestra una fecha y/u hora. Muestra una fecha y una hora para los números reales (por ejemplo, 4/3/93 05:34 PM); si no hay parte fraccionaria sólo se muestra la fecha (por ejemplo 3/4/93 ); si no hay parte entera sólo se muestra la hora (por ejemplo 05:34 PM). La presentación de la fecha viene determinada por las configuraciones del sistema.
Long Date
Muestra una fecha según el formato de fecha larga del sistema.
Medium Date
Muestra una fecha utilizando el formato apropiado de fecha mediana para el idioma seleccionado en su aplicación host.
Short Date
Muestra una fecha utilizando el formato de fecha corta del sistema.
Long Time
Muestra la hora utilizando el formato de hora larga del sistema; incluye horas, minutos y segundos.
Medium Time
Muestra la hora en el formato de 12 horas utilizando horas y minutos y el designador AM y PM Short Time Muestra una hora utilizando el formato de 24 horas. Por ejemplo, 17:45.
OK MUCHAS GRACIAS .. pero una pregunta mas ..   hice como dijiste. .. cambie:   date(),  now(),    "yyyy" ..  osea que me quedo =Format(Fecha();"dd/mmm/""YYYY""") & "  " & (Format(Ahora();"hh:nn:ss"))
pero el resultado es el siguiente:
12/oct/YYYY  16:41:46
Ademas de que el contador de la hora queda estático.. lo que me gustaría hacer es que se actualice cada segundo... o al menos cada minuto.. tal cual un reloj..
1)¿Cómo hacer para que aparezca el año en vez de yyyy?
2)¿Cómo hacer para que el reloj corra constantemente?
Muchísimas gracias nuevamente y agradeceré una nueva ayuda...
El YYYY va sin comillas
Y usa al cronometro para actualizar
Sub Form_Load()
    Me.TimerInterval = 1000
End Sub
Sub Form_Timer()
    Static intShowPicture As Integer
    If intShowPicture Then
        ' Show icon.
        Me!btnPicture.Picture = "C:\Icons\Flash.ico"
    Else
        ' Don't show icon.
        Me!btnPicture.Picture = ""
    End If
    intShowPicture = Not intShowPicture
End Sub