Utilizar la función DCont con criterio de rango de fecha

Tengo una tabla (t_dgrls) en access con los siguientes campos:

dg_id------------- tipo texto

dg_apenomb-------- tipo texto

dg_sex ----------- tipo texto

dg_tipo_inscrip--- tipo texto

dg_fecha_inscrip - tipo fecha ...... Entre otros campos

He creado un informe utilizando la función "DCont" que me genera la información siguiente:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inscripción Normal Inscripción Extemporánea Inscripción Convenio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  Hombres  Mujeres             Hombres  Mujeres         Hombres  Mujeres

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        10              6                           8                 2                     13                9

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He insertado cuadro de texto para cada ítem con '"origen de control" de la manera siguiente:

 =DCont("*";"t_dgrls";"[dg_sex] = 'M' and [dg_tipo_inscrip]= 'Normal' ")---- haciendo los reemplazos respectivos para cada uno y puedo obtener los resultados esperados.

Ahora deseo aumentar un criterio más, que es el de generar la información pero en un rango de fecha, el cual se me debe solicitar al generar el informe.

2 respuestas

Respuesta

Elmer: Mi sugerencia es:

1.- Crea una consulta sobre la Tabla con los Campos que necesites, que llamaremos por ejemplo: QryInformeFiltrado >> Los DCont irian en los Campos de la "Consulta" y en la casilla de "Criterios" los que necesites en cada caso.

2.- En Origen de Registro del Informe le pones: QryInformeFiltrado

3.- Crea un Formulario en base a esa consulta con todos los TextBox que necesites. Supongamos que le llamas : FrmInformeFiltrado

Pones dos TextBox de Fecha: TxtDesdeFecha y TxtHastaFecho

En la Casilla de "Criterios" de Fecha de la Consulta le pones:

>= #" & Format(Formularios!FrmInformeFiltrado,Formulario.TxtDesdeFecha, "mm/dd/yyyy") & "# AND " & <= #" & Format(Formularios!FrmInformeFiltrado.Formulario.TxtHastaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#")

Y llamas al informe desde el Formulario. Saludos >> Jacinto

Jacinto, agradezco tu pronta respuesta.

He realizado todo lo que me has indicado.

- Mi consulta creada se llama C_CRITERIOS, al ejecutarla me da los resultados que necesito, no obstante sigo teniendo inconveniente con la parte del rango de fechas.  En el criterio del campo dg_fecha_inscrip he puesto >= #" & Format(Formularios!F_CONTADOR.Formulario.TxtDesdeFecha, "mm/dd/yyyy") & "# AND " & <= #" & Format(Formularios!F_CONTADOR.Formulario.TxtHastaFecha, "mm/dd/yyyy") & "#") ------- y al ejecutar la consulta me sale el error "la expresión que ha especificado contiene un valor de fecha no válido"

- Cabe resaltar que mis cuadros de texto creados en mi formulario F_CONTADOR tienen los nombres TxtDesdeFecha y TxtHastaFecha.

Espero me puedas ayudar al respecto, no se en que parte del criterio del campo dg_fecha_inscrip esta el error, he cambiado "mm/dd/yyyy" por "dd/mm/yyyy", pero el error continua.

Elmer: Pon ésto en la Rejilla de criterios>>

>=[Formularios]![F_CONTADOR].[TxtDesdeFecha] Y <=[Formularios]![F_CONTADOR].[TxtHastaFecha]

Recuerda que tanto en el Formulario como en la "TABLA ORIGEN", has de formatear las Fechas como "Fecha Corta". Saludos >> Jacinto

Elmer: Se me olvidaba comentarte que a los TextBox de Fechas les des unos valores por omisión. Saludos >> Jacinto

Jacinto muchas gracias, tu ayuda ha sido muy valiosa, he podido conseguir lo que necesitaba, por lo que doy por resuelta mi pregunta.

Respuesta

Terraria is a two-dimensional side-scrolling action-adventure sandbox game, with an emphasis on crafting and exploration of randomly generated worlds.