ACCESS: Correr proceso cada mes sin intervención

Existe una forma en ACCESS para generar un módulo que se encargue de correr una Query de datos anexados mensualmente indefinidamente y de manera autónoma. Por favor si esto es posible, ayúdenme con la solución.

1 respuesta

Respuesta

Oscar: Lo que comentas no es excesivamente complicado, pero si requiere cierta soltura en VBA.

Te comento los pasos y miras de aplicarles el Código. Parto de la base de que la consulta ya la tienes y que además sabes como ejecutarla.

1.- En el Formulario principal de tu aplicación, o en otro pero que abras cada día y dependiendo de la hora en la que quieras ejecutar la consulta, debes tenerlo abierto, aunque sea oculto.

1.1.- Al cargar disparar un evento Timer, que en éste caso puede tener un intervalo grande, 60000 por ejemplo.

2.- En ese evento Timer, y aunque parezca una redundancia, lo primero es establecer una rutina, para saber si la Consulta ya se ha ejecutado, para la Fecha del mes siguiente.

2.2.- Si no lo ha hecho, sondear si hoy es final de mes. Hay varias funciones en Internet y el propio Access.

2.3.- Si no se ha ejecutado la consulta y es fin de mes, sondear un rango de horario en el que queremos que se ejecute.

2.4.- Si está fuera de ese rango seguimos.

2.- Si estamos en ese rango "Ejecutamos la Consulta"

3.- Al volver al Inicio detectará que se ha ejecutado la Consulta.

Se puede mejorar y adornar el proceso, por ejemplo que el primer sondeo sea si estamos a fin de mes, si es así ponemos en marcha el Timer y si no no lo hacemos para evitar ese consumo de Recursos.

Hay más alternativas pero si comienzas y adelantas vemos de completar una y el resto vendrán casi solas. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, La verdad soy muy neófito en esto de VBA y no logro aplicar los pasos listados, ¿seria mucho pedir que me regalaras un ejemplo?

Oscar: No hay problema pero ocurre que no lo tengo y he de prepararlo.

Entonces y para no alargar después con aclaraciones sería deseable que me facilitaras tu BD, y preferentemente con datos ficticios.

Me dices la consulta que es y te escribo el código ajustado a tu BD.

Puedes ponerla aquí en un enlace, con lo cual puedes recibir más de una solución y adaptas la que mejor veas, o si por alguna razón no quieres hacerlo así, puedes enviarmela a [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Listo jacinto, te acabo de enviar la BD a tu e-mail.

Oscar: Recibida. No la he abierto aún. Mis saludos >> Jacinto